Por Iván Acosta
¡Hola, qué tal!
MIAMI.- El Consulado General de la República Dominicana en el estado de Florida celebró el aniversario de la independencia del país con diversas actividades culturales, artísticas e históricas, que culminaron con una ofrenda floral ante el busto de los fundadores de la nación caribeña en el parque Juan Pablo Duarte.
En una actividad marcada por un profundo sentimiento patriótico, la cónsul Geanilda Vásquez destacó “la estabilidad económica de la República Dominicana y su firme compromiso con el orden democrático». “Estas dos condiciones han motivado un enorme crecimiento en el ámbito de las inversiones en nuestro país”, afirmó.
Asimismo, valoró “el masivo apoyo a todas las actividades en conmemoración de las fechas patrias”.
«Desde la misa en honor a nuestra Virgen, pasando por eventos culturales y musicales con el intérprete de Por Amor, Niní Cáffaro, y la violinista dominicana de renombre internacional, Aisha Syed, hasta proyecciones gratuitas de cine con tres nuevas películas de Frank Perozo en el Hotel ED, cerca del aeropuerto de Miami. Además, colaboramos con la convocatoria que se realiza cada año en el parque de los dominicanos, en el sector donde reside la mayor cantidad de nuestros compatriotas. Nuestras autoridades apoyaron este evento e invitaron a todos. No dejen de asistir, desde la 1:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche, el domingo 23 de febrero».
Indicó que «los exhibidores lograron mayor promoción de sus marcas y el parque se llenó de dominicanos, justo al costado de la garita con los bustos de nuestros patricios. No se buscó protagonismo, trofeos ni reconocimientos para los servidores públicos; lo importante fue ver a todos los dominicanos disfrutando de su identidad, y en ese sentido, el Consulado siempre colabora en lo que puede».
”Hemos logrado elevar la imagen de nuestro país en Florida”, concluyó.
El evento finalizó con una elegante cena en el Hotel ED y la presencia de la viceministra y embajadora Celinés Toribio.
¡HASTA LA PRÓXIMA, AMIGOS!