Wanderers uruguayo, a hacerse fuerte de local ante peruano Sport Huancayo

Marcelo Grioni, entrenador de Sport Huancayo. EFE/Archivo

Montevideo, 20 mar (EFE).- El Wanderers de Uruguay buscará este jueves en Montevideo hacerse fuerte de local y conseguir una victoria ante el Sport Huancayo en el debut de ambos equipos en esta edición de la Copa Sudamericana.

El conjunto bohemio llegará a este encuentro con la motivación de haber conseguido una importante victoria en el torneo local por 2-0 ante el Peñarol y mostrar un buen rendimiento de cara al primer partido de la competición internacional.

En este sentido, los dirigidos por Román Cuello están realizando una buena campaña en el Apertura del fútbol uruguayo en el que acumulan ocho puntos y se ubican en el sexto lugar de la clasificación.

Uno de los aspectos destacados del encuentro, es que esta será la primera vez en su historia que el Wanderers utilizará su estadio, el Parque Alfredo Víctor Viera, en una competición internacional.

El club uruguayo realizó una importante inversión para cumplir con los estándares que exige la Conmebol y así disputar los partidos de local en su cancha.

Entre las principales reformas se destacan la instalación de una red lumínica, la colocación de una pantalla gigante y oficinas de prensa y de antidopaje.

De cara al encuentro ante el conjunto peruano es probable que el volante Ignacio González, que no jugó en el último partido del torneo local, sea de la partida.

El resto del equipo se espera que sea el mismo que venció al Peñarol en el Apertura.

Por su parte, el Huancayo intentará conseguir los buenos resultados que no ha podido obtener en el torneo doméstico, en el que se encuentra penúltimo en la clasificación.

En las cinco fechas que se han disputado en el campeonato peruano, el Huancayo únicamente acumula tres empates y dos derrotas.

– Alineaciones probables:

. Wanderers: Ignacio De Arruabarrena; Federico Barrandeguy, Damián Macaluso, Federico Andueza, Lucas Morales; Jonathan Barboza, Francisco Ginella, Christian Bravo, Ignacio González; Rodrigo Pastorini y Nicolás Albarracín

Entrenador: Román Cuello.

. Sport Huancayo: Eder Hermoza; Manuel Corrales, Richard Salinas, John Fajardo, Joe Martinez; Ricardo Salcedo, Claudio Torrejon; Milton Benitez, Marcos Lliuya, Carlos Ross y José Fernández.

Entrenador: Marcelo Grioni.

Árbitro: El chileno Felipe González.

Estadio: Parque Alfredo Victor Viera, en Montevideo.

Hora: 19.15 local (22.15 GMT).