Mueren cinco supuestos miembros de Al Qaeda en un ataque de dron de EE.UU. en Yemen

Varias personas inspeccionan el lugar después de un bombardeo en Saná (Yemen). EFE/Archivo

Saná, 11 feb (EFE).- Al menos cinco supuestos miembros del grupo terrorista Al Qaeda murieron en un bombardeo realizado por un dron estadounidense en la provincia de Al Baida, en el centro del Yemen, informaron hoy a Efe fuentes tribales.

Los cinco combatientes murieron “de inmediato” después de que el camión en el que viajaban en una carretera montañosa en la zona de Qaifa, en Al Baida, fuera atacado y destruido por el aparato sin piloto.

Las fuentes agregaron que los fallecidos no han podido ser identificados porque sus cadáveres quedaron calcinados.

En las zonas montañosas en Qaifa encuentran un refugio seguro los miembros de Al Qaeda que operan en esta zona central del país, situado a unos 270 kilómetros al sureste de la capital yemení, Saná.

Al Qaeda en la Península Arábiga, tal y como se denomina la filial de la red en el Yemen, está activa en las provincias de Maareb y Al Baida (centro), Hadramaut (este) y Abian y Shebua (sur).

Estados Unidos ha actuado repetidamente contra los terroristas de Al Qaeda en el Yemen, ya que considera a esta rama una de las más peligrosas y una amenaza directa a sus intereses.

Washington respalda al presidente reconocido internacionalmente, Abdo Rabu Mansur Hadi, quien está en el exilio en la capital de Arabia Saudí, mientras que Saná y otras partes del Yemen están controladas por los rebeldes hutíes desde finales de 2014.

Tanto Al Qaeda como el grupo terrorista Estado Islámico (EI) han aprovechado el conflicto armado y la ausencia de una autoridad central fuerte para expandirse en zonas del sur del Yemen.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion