Investigación a Kavanaugh cumplió con los estándares, según director de FBI

Investigación a Kavanaugh cumplió con los estándares, según director de FBI 

El director del FBI, Christopher Wray, comparece ante el Comité de Asuntos Externos del Senado, en Washington, EE.UU., el 10 de octubre del 2018. EFE

Washington, 10 oct (EFEUSA).- El director del FBI, Christopher Wray, aseguró hoy que la investigación al nominado del presidente, Donald Trump, para el Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, acusado de abusos sexuales, cumplió con los estándares establecidos, pese a ser criticada por su foco limitado.

“Nuestra investigación del historial (de Kavanaugh) complementaria y actualizada fue limitada en el foco y eso es acorde con los estándares para estas investigaciones echando la vista atrás”, aseguró Wray en una audiencia en el Senado.

El máximo responsable del FBI confirmó que la Casa Blanca suele ser la encargada de delimitar y marcar las pautas de pesquisas como estas sobre nominados presidenciales, como un candidato al Supremo.

Kavanaugh, que fue confirmado el pasado sábado como nuevo juez del alto tribunal y que este martes comenzó a ejercer en el cargo, ha sido acusado públicamente de abusos sexuales por tres mujeres, entre ellas Christine Blasey Ford, quien acudió al Senado a narrar su versión de los hechos, supuestamente ocurridos en 1982.

La confirmación de Kavanaugh en la Cámara Alta ha transcurrido en medio de protestas. Además, la investigación del FBI sobre el juez fue calificada de “incompleta” por parte de los demócratas.

Este miércoles Wray también abordó temas como los riesgos para la seguridad nacional -el motivo inicial de su comparecencia-, entre los mencionó a los drones.

“Dada su disponibilidad, la falta de requerimientos de identificación verificada, su uso fácil en general, y su uso previo en el extranjero, (los drones) se utilizarán para perpetrar ataques en EE.UU. contra objetivos vulnerables como celebraciones masivas”, auguró Wray.

Recientemente, Trump firmó una legislación que dará más poder al Gobierno para el control de la venta y uso de los aviones no tripulados.