Fiat Chrysler abrirá una nueva planta de automóviles en Detroit, según medios

De confirmarse el hecho, será la primera vez en 27 años que un fabricante de automóviles abre una nueva planta de montaje en Detroit. EFE/Archivo

Washington, 6 dic (EFE).- El grupo Fiat Chrysler (FCA) planea habilitar una planta abandonada en un centro de montaje de automóviles en Detroit (EE.UU.) para producir un nuevo modelo, dijeron hoy medios de comunicación locales.

La planta Mack Avenue, situada en Detroit, producía motores pero desde 2012 ha estado abandonada.

El periódico “The Detroit News” informó hoy en su edición digital de que FCA tiene previsto reconvertir las instalaciones en una planta de montaje de automóviles para producir a partir de 2020 un nuevo modelo, un Jeep Grand Cherokee de grandes dimensiones.

De confirmarse, será la primera vez en 27 años que un fabricante de automóviles abre una nueva planta de montaje en Detroit.

La información contrasta con la reciente decisión de General Motors (GM), cuya sede se sitúa en esa misma ciudad, de cerrar cinco plantas en Norteamérica: tres de montaje de automóviles, una de ellas en Canadá, y dos plantas de producción de motores y transmisiones.

Por otro lado, FCA anunció hoy una serie de cambios en su estructura ejecutiva, incluida la incorporación de un antiguo directivo de Amazon.

El consejero delegado de FCA, Mike Manley, reveló que Mark Stewart, que hasta recientemente era vicepresidente de Operaciones de Amazon, ha sido nombrado director de Operaciones para Norteamérica y formará parte del Consejo del Grupo Ejecutivo del fabricante.

Manley también anunció la designación de Niel Golightly, hasta ahora vicepresidente de Relaciones Exteriores en América de Shell, como director ejecutivo de Comunicaciones Globales.

El tercer nombramiento confirmado hoy es el de Mike Keegan, que reemplazará a Alessandro Baldi como director ejecutivo de Auditoría, Sostenibilidad y Conformidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion