Fénix conserva su invicto, Peñarol golea y Nacional se recupera en la tabla

Luego de una derrota y un empate en las dos fechas anteriores, Peñarol recuperó la confianza al propinar un soberbio 0-4 al Boston River con la ofensiva comandada por Luis Acevedo, con doblete, Lucas Viatri y Cristian Rodríguez. EFE/Archivo

Montevideo, 31 mar (EFE).- Fénix consiguió un valioso empate ante el Plaza Colonia para mantener su invicto en la séptima fecha del torneo Apertura del fútbol de Uruguay, mientras que Peñarol goleó por 0-4 a Boston River y Nacional superó por 0-2 al Cerro.

A continuación, los hechos que dejó la séptima jornada:

.1. A PESAR DEL EMPATE SIGUE EN LA CIMA

Fénix, a pesar del empate en su visita al Plaza Colonia, que logró gracias a la reacción de los jugadores Maximiliano Cantera y Leo Fernández, sigue inmaculado en la cima de la tabla luego de siete fechas.

.2. GOLEA Y RECUPERA LA CONFIANZA

Luego de una derrota y un empate en las dos fechas anteriores, Peñarol recuperó la confianza al propinar un soberbio 0-4 al Boston River con la ofensiva comandada por Luis Acevedo, con doblete, Lucas Viatri y Cristian Rodríguez.

.3. SEGUNDO TRIUNFO EN FILA Y SUBE EN LA TABLA

Nacional sumó su segundo triunfo en fila y en dos fechas ya suma 5 goles a favor. Estos resultados le han permitido al equipo tricolor escalar en la tabla de posiciones para ubicarse en la séptima posición con 9 unidades.

.4. CERRO LARGO RECUPERA EL CAMINO DE LA VICTORIA

Luego del tropiezo en la pasada fecha, Cerro Largo volvió al triunfo con victoria por 2-0 ante River Plate. El equipo que viene de la Segunda División está en los primeros lugares de la clasificación.

.5. GOLEADO Y EN EL FONDO

Defensor Sporting, que llegó a estar cerca de alcanzar la fase de Grupos de la Copa Libertadores, se encuentra en una situación dramática tras sufrir una dura derrota por 4-2 ante el Racing que lo deja en el último lugar de la clasificación.