El francés Delahaye deja al costarricense Carlos Muñoz sin la Copa Tubos de Perú

El francés Delahaye deja al costarricense Carlos Muñoz sin la Copa Tubos de Perú 

El surfista francés Gatien Delahaye compite en la final del Claro Open Pro-Copa Tubos QS 3000, parte del World Surf League Qualifying Series, que se disputa en las playas del distrito limeño de Punta Hermosa, con la participación de más de 140 surfistas de 21 países. EFE

Lima, 31 mar (EFE).- El surfista costarricense Carlos Muñoz terminó segundo en la Copa Tubos QS 3000 de Perú, la decimoséptima prueba del año en las series clasificatorias del circuito mundial de surf, cuyo ganador fue el francés Gatien Delahaye.

Muñoz se quedó a solo 0,57 puntos de llevarse el triunfo, pues hizo una puntuación en la final de 13,93 frente a los 14,50 del tablista galo.

La final se decidió en dos olas donde Delahaye obtuvo 5,67 y 8,83 respectivamente, mientras que las dos mejores actuaciones de Muñoz fueron calificadas con 7 y 6,93.

«Estoy muy contento. me hubiera gustado ganar, pero me quedo feliz porque es la segunda final de un torneo de 3.000 puntos que logro hacer en mi carrera», valoró Muñoz.

El costarricense se alegró de la victoria del su contrincante porque indicó que es su amigo y le fue bien en la final del torneo, al que concurrieron surfistas de 18 nacionalidades.

«Espero poder clasificar a la serie mundial. Me voy a casa, a pasar un tiempo en familia, a entrenar y luego voy a Japón a un torneo de 6.000 puntos. Es la media mitad del año y espero seguir logrando finales», declaró Muñoz.

El tercer puesto del torneo fue para el brasileño Marcos Correa, que hizo la mejor puntuación entre los semifinalistas, al obtener 10,43 frente a los 10 de su compatriota Alex Ribeiro.

El tablista peruano mejor clasificado fue Carlo Mario Zapata, quien terminó en la quinta posición después de que Ribeiro le cerrara la puerta acceder a las semifinales.

El torneo se celebró del 27 al 31 de marzo en la playa Señoritas, del balneario de Punta Hermosa, a unos 50 kilómetros al sur de Lima y repartió 70.000 dólares en premios entre los tres primeros.

La próxima parada del circuito mundial de surf en Sudamérica será el Rip Curl Pro Argentina, que se disputará del 16 al 21 de abril en Playa Grande, de Mar del Plata.