Corea del Norte dice que se replantea celebrar la cumbre con EE.UU.

El ministro de Asuntos Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho (d), conversa con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, durante una reunión en Moscú el pasado 10 de abril de 2018. EFE/ Archivo

Seúl, 16 may (EFE).- Corea del Norte dijo hoy que se está replanteando si seguir adelante con la cumbre entre Kim Jong-un y Donald Trump, prevista para el 12 de junio, debido a las propuestas planteadas desde Washington para que desmantele de golpe su programa nuclear.

Una nota firmada por el vicecanciller Kim Kye-gwan y publicada por la agencia estatal de noticias KCNA dice que la propuesta de EE.UU. “no supone un intento de solventar el problema a través del diálogo” y acusa a Washington de “tratar de imponer el destino de las derruidas Libia e Irak” a Corea del Norte.

El mensaje llega horas después de que el régimen cancelara una reunión de alto nivel con Seúl tras condenar unas maniobras aéreas que están celebrando Corea del Sur y EE.UU. y que Corea del Norte considera que también ponen en peligro la cumbre entre Kim Jong-un y Donald Trump del 12 de junio en Singapur.